El secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruíz, firmó ayer un convenio de colaboración con Liberbank y el Ayuntamiento de Castuera por el que la entidad bancaria se compromete a financiar el coste de la reforma completa para la peatonalización de la calle Arcos. El importe de las obras asciende a 135.000 euros y los fondos serán gestionados directamente por el ayuntamiento. El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses.

El convenio suscrito forma parte del acuerdo que Liberbank mantiene con el Ejecutivo extremeño para fomentar la actividad económica y social. Los trabajos se centrarán en el segundo tramo de la vía, que constituye una de las arterias principales del núcleo urbano de Castuera, con el fin de ofrecer una mejor funcionalidad, accesibilidad y prestaciones a la vía comercial.

Además del movimiento de tierras y otras actuaciones de abastecimiento y saneamiento, se procederá a la pavimentación de la calzada y la instalación de mobiliario y señalización. La modificación de las calles Arcos y Tena Artiga consiste en la renovación de parte de los servicios y en la conversión de las vías en plataformas únicas con acerados adaptados que "conformen unos itinerarios peatonales accesibles y cómodos para los peatones, conciliando este tráfico con el de vehículos y zonas de aparcamiento".