Tras el asfaltado de la nueva calle que comunica la barriada de el Chorrito con el cementerio municipal, el ayuntamiento ejecuta las obras de remodelación de la calle Luis Chamizo, cuyo pavimento se encuentra muy deteriorado por haber sido, desde siempre, único acceso al camposanto. La principal dificultad de esta obra radica precisamente en el corte al tráfico de vehículos por esta vía, para lo cual ya se han habilitado los nuevos accesos. El proyecto, que contempla mejoras de pavimento y adoquinado, saneamientos y recogida de agua, también incluye el derribo y vallado de viviendas de propiedad municipal y otra con expediente de ruina.

Durante esta legislatura, según avanza el alcalde, Antonio Garrote, se trabajará «en el desarrollo global de este proyecto», que inicialmente se financia con cargo a remanentes de tesorería por un importe aproximado de unos 195.000 euros. El resultado final, explica Garrote, desarrollará una serie de actuaciones que también contemplan «la liberación de unos 4.000 metros de suelo urbano, la habilitación de espacios verdes, la creación de huertos sociales o el adecentamiento y la protección de la Cruz de la Candelaria».

Este conjunto de actuaciones son consecuencia, según Garrote, «de la gestión realizada por el ayuntamiento para la adquisición de los terrenos para la ampliación del cementerio».