Según el responsable de Urbanismo en el ayuntamiento, Miguel Cansado, el próximo lunes van a comenzar las obras de urbanización de la calle Navalmoral de la Mata en la zona del Peri. En este mismo lugar se procederá también al adecentamiento y urbanización de una plaza que está frente a la residencia de ancianos.

El concejal de Urbanismo también anunció que en el parque de las casas de Zacarías de la Hera va a comenzar la obra de adecentamiento. Cansado explicó que el muro del cerramiento de este parque está a punto de ceder y caerse motivo por el que se debe intervenir con urgencia.

La urbanización de la calle Navalmoral de la Mata, que se encuentra junto a las viviendas sociales que hizo la Junta y donde se han comenzado a construir las 52 nuevas, es un proyecto donde se va invertir 64.214 Euros. Esta obra permitirá que todo el entorno del Instituto de Enseñanza Secundaria Arroyo Harnina y la Residencia de Ancianos quede totalmente acondicionado.

En la plaza que está frente a la residencia se van a crear aceras y aparcamientos, además de dotar la zona de todo los servicios, alumbrado público, red de agua y alcantarillado.

REIVINDICACION VECINAL

Miguel Cansado explicaba que la obra que se va a realizar en el parque de las casas de Zacarías de la Hera, "era una reivindicación constante de todo los vecinos que viven allí. Esta en muy malas condiciones ya que el muro que sostiene la tierra vegetal está a punto de derrumbarse por lo que la actuación sera inmediata". El edil añadió que se arreglarán todo los acerados de la zona y se ejecutará un proyecto muy bonito con un coste de 38.069 euros.

Desde el ayuntamiento también se ha trabajado en acondicionar un local de propiedad municipal en la plaza del Maestro Morón, en el parque que existe en la calle Coronel Fernández Golfín y en esta vía, de la barriada de las Mercedes, donde se han levantado todo los pozos de registro e imbornales.