La junta directiva de la nueva Asociación Parque Empresarial de Don Benito se ha constituido esta semana y ha elegido como presidente a Emilio Camacho, que desempeña este mismo cargo en la Asociación de Agricultores de la ciudad.

Según informó ayer Camacho, la nueva asociación pretende dar respuesta a inquietudes de varios empresarios que ejercen su actividad en las zonas industriales, con el objetivo de defender los intereses del tejido empresarial, ofrecer los servicios necesarios para su correcto funcionamiento y mejorar los polígonos.

El ayuntamiento cederá a la asociación unas dependencias ubicadas en el futuro vivero municipal de empresas, en el polígono San Isidro.

En este centro se desarrollarán programas de formación, habrá departamentos de gestión, información o asesoramiento. Además, la asociación pondrá a disposición de las empresas servicios jurídicos, fiscales y laborales.

Entre los proyectos que espera poner en marcha la asociación se encuentran la construcción de una guardería infantil para que los trabajadores puedan dejar a sus hijos, un centro de día para mayores y mejoras en la señalización, accesos y salidas de los polígonos.

También, se pretende cambiar el sistema de nombres de las calles, poner carteles informativos y crear una línea de autobuses, de manera que recojan a los trabajadores en el casco urbano y los transporten a los polígonos, para que, de lunes a viernes, no tengan que utilizar el coche.

Otro de los proyectos destacados será la contratación de seguridad privada, ya que se han producido algunos robos en la zona