La Cámara de Comercio e Industria de Badajoz y el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros han firmado un convenio de colaboración que consolida la actividad de la antena local cameral, que acerca sus servicios al municipio desde el año 2005.

El acuerdo tendrá vigencia hasta el año 2015 y se sustenta en un 80% con fondos europeos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Fernando Herrera, se ha referido al convenio como una aproximación de esta entidad a las pequeñas y medianas empresas y ha señalado que desde el año 2002 se han abierto cinco antenas locales y cuatro delegaciones.

Otro de los proyectos importantes en los que está trabajando esta Cámara es en la puesta en marcha de viveros de empresas.

Las antena local de Jerez ofrece asesoramiento en materia de creación de empresa, además de respaldar todas las acciones que se llevan a cabo desde la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz.

Por su parte, el director general de esta entidad, Antonio Masa, indicó que uno de sus cometidos principales es el de servir de punto de información, en especial, para la pequeña empresa.