La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha habilitado un camino en el término municipal de Olivenza que va a permitir el desarrollo del embarcadero de Alqueva y su área de influencia, así como un mayor potencial turístico, ya que discurre entre Puente Ajuda y Villareal, con las vistas al gran lago.

Así lo destacaron el director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil Soto, y el alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, en su visita a las obras. Los trabajos han supuesto una inversión de casi 234.000 euros procedentes de la consejería. Parte de la carretera EX-105 discurre paralela al río Guadiana a lo largo de algo más de 3 kilómetros. Además, dará servicio a varias parcelas de la zona y atravesará el arroyo Pichoto.

El camino, con gran dificultad técnica por estar algunos tramos por debajo de la lámina de Alqueva, llega hasta el embarcadero de Villarreal, donde el ayuntamiento está ejecutando un área de aparcamientos, un restaurante, tiendas náuticas, y todo un complejo destinado al turismo.

Gil anunció que el camino tendrá continuidad hasta Badajoz por el sendero de Malos Caminos.