+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

+provincia / OLIVENZA / MEJORA DE LAS INFRAESTRUCTURAS TURISTICAS

Un camino permite desarrollar el área de Alqueva en Villarreal

Desarrollo Rural invierte más de 230.000 euros en su construcción

 

Gil Soto y Píriz, junto a otros técnicos, en su visita a las obras. - Foto: CEDIDA

REDACCION
24/09/2013

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha habilitado un camino en el término municipal de Olivenza que va a permitir el desarrollo del embarcadero de Alqueva y su área de influencia, así como un mayor potencial turístico, ya que discurre entre Puente Ajuda y Villareal, con las vistas al gran lago.

Así lo destacaron el director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil Soto, y el alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, en su visita a las obras. Los trabajos han supuesto una inversión de casi 234.000 euros procedentes de la consejería. Parte de la carretera EX-105 discurre paralela al río Guadiana a lo largo de algo más de 3 kilómetros. Además, dará servicio a varias parcelas de la zona y atravesará el arroyo Pichoto.

El camino, con gran dificultad técnica por estar algunos tramos por debajo de la lámina de Alqueva, llega hasta el embarcadero de Villarreal, donde el ayuntamiento está ejecutando un área de aparcamientos, un restaurante, tiendas náuticas, y todo un complejo destinado al turismo.

Gil anunció que el camino tendrá continuidad hasta Badajoz por el sendero de Malos Caminos.

 
 
2 Comentarios
02

Por ENAMORADA 20:20 - 24.09.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Rayo de luz yo te invoconpara que desentierre a .... e done este y con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido.Desentierra todo loque este impidiendo que ... venga a mi....Aparta a todoslos que contribuyen A QUE NOS APARTEMOS Y QUE EL NO PIENSE MAS ENOTRAS MUJERES QUE SOLO PIENSE EN MI.qUE EL ME LLAME Y ME AME.gRACIAS GRACIAS GRACIAS POR TU MISTERIOSO PODER QUE SIEMPRE CUMPLE CON LO QUE SE LE PIDE.

01

Por Todos con la roja 9:27 - 24.09.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

"Gil anunció que el camino tendrá continuidad hasta Badajoz por el sendero de Malos Caminos" Eso que se de una vuelta por Malos Caminos y asi vera como está, que ni las cabras pueden pasar sin hundirse en la tierra que han echado, que lo mismo que se preocupan de echarla, se tendrian que preocupar de quitarla o al menos adecentarlo