Varios camiones de la empresa Excavaciones y Movimientos de Tierra Sani han sufrido un sabotaje en sus motores cuando estaban estacionados durante la noche en los terrenos propiedad de la compañía.

En concreto, siete vehículos pesados sufrieron la rotura del latiguillo de los frenos, del cableado de la batería y el deterioro intencionado del motor de arranque. Los hechos sucedieron durante la madrugada y el único guarda de seguridad que vigila la zona no pudo evitar el sabotaje.

Según fuentes policiales, se sospecha que el autor o autores de estos daños pudiera ser algún antiguo empleado de la compañía almendralejenses. Este dato fue confirmado a este diario por José Antonio Ortiz, miembro de la empresa, quien explicó que "cuando no roban materiales, sino que producen daños de este tipo, se puede sospechar que se tarta de alguna venganza".

GAMBERROS

Además, Ortiz aclaró también que se sospecha de un grupo de gamberros que según les informó la Policía ya han actuado recientemente en la zona de San Marcos realizando diversas pintadas.

Finalmente, los siete vehículos ya han sido reparados y desde la dirección de la empresa no se descarta el reforzar la seguridad con una mayor dotación de guardas privados y alarmas, sobre todo, en el horario nocturno.