+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El programa municipal se une al regional 'Diviértete Extremadura'

El Campamento Urbano de Monesterio mantiene abierto el plazo de inscripción de menores

 

Un grupo de participantes marca la distancia de seguridad. - RAFAEL MOLINA

Rafael Molina
28/07/2020

Más de una treintena de menores participan del Campamento Urbano organizado desde el ayuntamiento de Monesterio, con el objetivo de dinamizar, educar y hacer más divertidas las mañanas de los más pequeños, a la vez que diseñado con el ánimo de servir de respiro familiar, aún más teniendo en cuenta que este año está cerrada la piscina municipal por prevención ante posibles contagios por el covid-19.

Las actividades se desarrollan principalmente en el césped y zona sombreada del recinto de la piscina, si bien, los menores también desarrollan diferentes salidas para conocer y disfrutar de distintos espacios públicos y museos del municipio. Verónica Moya, una de las monitoras de este programa explica que el campamento cuenta con cinco monitores, --cuatro contratados por el ayuntamiento de Monesterio y un quinto por parte de la Mancomunidad de Tentudía, a través del programa que oferta la Junta de Extremadura--, que son los encargados de dirigir las propuestas educativas, divididas en diferentes temáticas. La primera semana se destinó a la naturaleza, con visitas al Museo del Jamón, juegos relacionados con esta materia, e incluso con la plantación de un pequeño huerto. El patrimonio y la historia local forman parte de los temas a desarrollar durante la segunda semana. El arte, con visitas a la exposición del alumnado de la Escuela Municipal de Pintura, será otra de las propuestas, y así, durante las próximas semanas, hasta el 31 de agosto, fecha en la que concluirá la actividad.

Arturo Bernal, del servicio de dinamización deportiva de la mancomunidad de Tentudía, afirma que el “propio programa recoge la participación de los dinamizadores deportivos”. Bernal explica que la fusión de ambos proyectos permite que “los niños y niñas se diviertan, mientras se educan en diferentes valores y aspectos de la cultura local”.

Inscripciones

Con edades de entre tres y hasta dieciséis años, aquellos padres que deseen que sus hijos e hijas participen de esta actividad, aún pueden cursar su inscripción en la casa de la cultura. El campamento, según la organización, cuenta con todas las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento previstas por las autoridades sanitarias.

Temas relacionados