La madrugada del viernes al sábado, los jóvenes que disfrutaban en la zona de la movida del recinto ferial en Villafranca de los Barros han tenido la oportunidad de participar en las diversas actividades de la campaña juvenil promovida por la Junta de Extremadura denominada Con sentido: tú conduces . Es la tercera ocasión en que esta campaña se ha celebrado en esta localidad dentro de su circuito itinerante regional. Los jóvenes han podido participar en actividades como conocer un simulador de conducción donde recorrieron un circuito y superaron diversos obstáculos respetando las normas de circulación.

Otra de las iniciativas es Libera tus propias drogas , donde han conocido las consecuencias de consumir drogas; así como un simulacro de actuación de los servicios de urgencias y emergencias ante un accidente de tráfico.

Además, se adentraron en un trivial con preguntas relacionadas con el tema de la campaña, la realización de fotos y de controles de alcoholemia y actividades con coches teledirigidos.

El objetivo principal es sensibilizar a los jóvenes sobre el consumo de alcohol relacionado con la conducción, según han explicado el concejal de Juventud, Lorenzo García; la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín.