+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Los santos de maimona 3 iniciativa del ayuntamiento

Una campaña previene la venta y abuso de alcohol en los jóvenes

La policía local informará a la población y a los establecimientos

 

Presentación de la campaña contra el consumo y la venta de alcohol. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com LOS SANTOS DE MAIMONA
25/01/2018

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona pondrá en marcha durante los meses de enero y febrero una campaña contra el abuso y venta de alcohol a jóvenes y menores. La iniciativa se presentó en un acto al que asistieron el alcalde de la localidad Manuel Lavado, los concejales de Educación y Juventud y de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Amador y María Isabel García, y el jefe de la policía local, Francisco Javier López Castro.

Esta campaña forma parte del Plan Local de Juventud promovido y tiene como objetivo concienciar tanto a la población como a los establecimientos en los que se dispensan bebidas alcohólicas, de los problemas y riesgos que implica el consumo en jóvenes y menores. Miembros de la policía local distribuirán los carteles relacionados con esta campaña, informando a los jóvenes de las consecuencias y explicando a los vendedores la manera en la que deben actuar, de acuerdo con la ley vigente, además de vigilar el consumo por parte de menores.

La iniciativa contará con una gran variedad de actividades en su programa, ofreciendo a los jóvenes alternativas atractivas de ocio frente al consumo de bebidas alcohólicas. Este programa será publicado también en breve y, según indicó, el concejal Francisco Javier Amador «es una apuesta clara por el progreso de la juventud santeña», defendió.