Las instalaciones de la Institución Ferial 'Salón Ovino de La Serena', en la localidad pacense de Castuera, acogerán mañana sábado, día 2 de abril, el Campeonato de España de Merinas IX Open de Esquileo de Extremadura, en el que participaran los mejores esquiladores del país, organizado por el Centro de Desarrollo Rural CEDER-La Serena.

Para su presentación comparecieron ayer el presidente de la Mancomunidad de Municipios de La Serena, Eduardo Tena; el secretario técnico ejecutivo de la Asociación de Criadores de Ganado Merino, Antonio Granero; y el director técnico del Salón del Ovino, César Cabanillas.

Este año por primera vez paralelamente se celebrará el I Salón de la Lana, durante el que habrá diferentes talleres y actividades sobre el mundo de la lana, y una serie de empresas mostrando prendas y diversos productos elaborados a base de lana de oveja merina.

En este Salón de la Lana habrá presencia de empresas de diversas comunidades autónomas de España, como Galicia, Castilla y León, Cataluña o Madrid.

No faltarán a esta cita las empresas extremeñas que se dedican a la producción y transformación de lana, como el Grupo Comercial Ovinos SCL, empresa extremeña que comercializa el 30% de la lana merina española, o la iniciativa Laneras de la ciudad de Cáceres.