El CEDER Campiña Sur va a realizar un proyecto de Educación Ambiental denominado La Educación Ambiental como herramienta para la puesta en valor del territorio en la comarca . Este proyecto se engloba dentro de las ayudas que concede la Junta de Extremadura para realizar actividades y proyectos de educación ambiental y de conservación de la naturaleza.

Estas actividades se llevarán a cabo en todos los municipios de la Campiña Sur e irán dirigidos a jóvenes de la zona de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años durante los meses de septiembre y octubre de 2007, intentando de esta forma llegar al máximo de destinatarios posibles.

El proyecto comprende la realización de talleres de educación ambiental en toda la comarca y la creación de una publicación. Entre los objetivos perseguidos se encuentran sensibilizar a la comunidad de los problemas medioambientales, generar hábitos y actitudes tendentes a la conservación del entorno, formar en el estudiante una actitud positiva, promover una campaña ecológica-educativa para evitar problemas medioambientales y crear una publicación que descubra la comarca y a la vez que fomente valores conservacionistas.