La Diputación Provincia de Badajoz trabaja en el desarrollo de varios recorridos históricos por las comarcas de Sierra Suroeste, Campiña Sur y Tentudía, como nuevos productos turísticos proyectados para el Plan de Dinamización de esta comarca.

En un comunicado remitido, la institución provincial explica que en estos momentos los técnicos están elaborando estas rutas para dar a conocer también la historia y la leyenda de los pueblos que se encuentran en la zona.

Los recorridos se dividen en tres: la Ruta Histórica, la Ruta Mudéjar y la Ruta Templaria-Santiaguina y con ellos se pretende difundir el patrimonio natural, cultural y monumental de los diferentes municipios por los que discurren estos caminos extremeños.

Con esta iniciativa de la diputación pacense busca igualmente dar un impulso al turismo en estas comarcas, se persigue también ayudar a comprender la realidad de los pueblos que forman las comarcas y los lazos que los unen a través de sus enclaves originales y de su pasado.

El proyecto está siendo gestionado por los técnicos adscritos al Area de Desarrollo Local de la Institución Provincial de Badajoz.