El pasado día 29 de julio el alcalde-presidente del Ayuntamiento de Calamonte, Salvador Alvarez Pérez; el concejal de Deportes, Rufino García Macías; y la concejala de Educación, Juventud y Cultural, Yolanda Calatrava Galán, procedieron a la firma del convenio de colaboración, por el que se articula la concesión directa de una subvención por parte de La Presidencia del Gobierno de Extremadura, para la construcción de un campo de fútbol 11 con césped artificial en la localidad.

Esta subvención a ejecutar durante el los años 2.013 y 2.014 tendrá un importe total de 350.000 euros.

El propio Ayuntamiento de Calamonte comenzará en breve el proceso para sacar a concurso la licitación de las obras, y cumpliendo con los plazos legales se procederá con la ejecución inmediata de la construcción del campo de fútbol con césped artificial.

Se intentará finalizar las obras en el menor tiempo posible y de este modo no entorpecer la actividad deportiva de los vecinos de la localidad de Calamonte.

En anteriores promesas quedó todo en falsas esperanzas que ahora, y por fin, es una realidad esperada por todos los calamonteños y en especial aquellas personas amantes del deporte.