El diputado provincial y alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, con la vicepresidenta Virginia Borrallo, y la concejal de Cultura, Manuela Rubio, presentó la VI Feria Ganadera y Agroturística que se celebrará del 12 al 15 de mayo. Un centenar de estands se repartirán por el recinto ferial con la presencia de empresas que mostrarán productos fundamentalmente de la zona como la miel, la caza o la pesca. La feria acogerá la Lonja Agropecuaria de Extremadura de precios del ovino.

También se llevará a cabo una subasta de merino organizada por la Diputación de Badajoz y la Asociación Nacional de Criadores, y saldrán a puja 50 hembras y 10 machos a entre 150 y 250 euros, respectivamente,

La feria ofrece actividades para todas las edades: talleres de ordeño, encuentro de mayores, ruta BTT por la Reserva del Cíjara, exhibición y concurso de realas, degustación de cordero, exhibición trial 4x4, concurso de pesca, esquila, raid infantil y juvenil de aventuras, o concurso de mascotas.

Borrallo afirmó que la feria recupera la antigua feria ganadera y estimular el sector empresarial de la zona. Alcázar aseguró que servirá para dar un impulso a la candidatura de la coa ser declarada por la Unesco Reserva de la Biosfera. Adelantó que la misma se presentará en el verano de 2017 y cuentan con el apoyo de otras administraciones como la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura.