“Muy ilusionados”, pero conscientes de la “gran responsabilidad” que supone pisar las tablas del teatro López de Ayala de la capital pacense, la asociación cultural Candilejas Teatro, de Monesterio, se afana durante estos días en intensificar ensayos, para la que será la primera representación de un grupo teatral de esta localidad en uno de los principales escenarios de Extremadura.

Aunque se trata de una obra “muy trillada”, para esta compañía, con un amplio bagaje en la esnenografía extremeña, “la responsabilidad es mucha”, explica la directora de la asociación Pauli Delgado, a su vez una de las actrices que compone el elenco de intérpretes, que se completa con Javier Sánchez, Juan A. Córdoba y Francisco Hidalgo.

Tres años

Bajo la dirección de Concha Rodríguez, en versión de Francisco Romero, esta obra lleva recorriendo parte de la geografía extremeña durante los últimos tres años. Ahora llega al López de Ayala, dentro de la programación de la XXIV Muestra de Teatro Amateur de Extremadura, organizada por la Federación de Asociaciones de Teatro (FATEX) y su Red de Teatro Amateur.

La comedia, de 90 minutos de duración, escrita por Carlo Goldoni en 1.759, narra la historia de una posada en Florencia. “Una bocanada de aire fresco, un teatro limpio, en el que se entrelazan las vidas de cuatro personajes: sus pasiones, miedos, prejuicios y como no, el amor.”

Con el objetivo de acercar la cultura teatral de los grupos amateur extremeños a todos los públicos, la organización ha establecido un precio simbólico de entradas a tres euros, tanto para anfiteatro, palcos y patio de butacas. La representación está prevista para las 21 horas, del 19 de septiembre, y los interesados pueden adquirir sus localidades en la web, www.teatrolopezdeayala.es