El grupo floclórico Caramancho de Don Benito ha intensificado durante estas fechas navideñas sus actuaciones, que tendrán su punto culminante con la representación de su espectáculo Miajas del Miajón el próximo sábado día 28 de diciembre.

Durante la pasada semana, el grupo juvenil ha estado actuando y visitando diversos centros benéficos de la ciudad. El martes éstos bailaron en el Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos Nuestra Señora de las Cruces, mientras que el jueves estuvieron haciendo lo propio ante los usuarios de Aprosuba.

El viernes los más jóvenes de nuevo actuaron en la residencia de mayores Alonso de Mendoza, mientras que el sábado Caramancho organizó su fiesta navideña, que acogió una charla por parte de miembros de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Don Benito dirigida a los componentes del grupo.

TAMBIEN A VILLANUEVA

Tras la visita ayer del grupo titular a Navalmoral de la Mata, el martes recalan en la residencia geriátrica Felipe Trigo de Villanueva de la Serena.

El sábado día 28 tendrá lugar en el teatro Imperial --20.00 horas-- el evento más importante del grupo en esta Navidad, en el que se trabaja desde hace meses. Se trata del espectáculo Miajas del Miajón , basado en la obra de Luis Chamizo y para cuya puesta en escena se ha pedido autorización a la hija del escritor que vive en Sevilla y que ha dado su beneplácito.

Tal y como señala el presidente de Caramancho, Jacinto Fernández, mediante este montaje "vamos a recrear los trabajos tradicionales del campo extremeño".

Para poder presenciar el espectáculo se cobrará una entrada simbólica de 3 euros. Todo lo que se recaude irá destinado a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Don Benito, que empleará el dinero en la compra de billetes para traer a niños saharauis a la localidad el próximo verano dentro del programa Vacaciones en Paz .

Los actos de Caramancho se cierran con la fiesta de los niños el día 29 y con la visita al asilo Madre Teresa Jornet, donde actuarán el martes día 31 de diciembre.