La Junta de Cofradías de Villafranca ha hecho entrega de la recaudación del Maratón del Euro, realizado el día de San Isidro en plena romería, a Cáritas, para quien se ha dedicado este año la campaña. En un stand ubicado en pleno centro de la explanada de la romería, los voluntarios de las cofradías consiguieron el apoyo de numerosos ciudadanos durante las tres horas de apertura de la urna de recaudación.

Después del recuento de las aportaciones sociales y de empresas y entidades, se recogieron 853 euros. Finalmente se entregaron 1.000 euros a Cáritas gracias a la colaboración de la Hermandad de San Isidro que decidió aportar la diferencia.

La coordinadora de Cáritas en Villafranca recibió emocionada la aportación y destacó el buen momento en que llega "porque es mucha la necesidad que tenemos ahora tanto de dinero como de ropas o alimentos, queremos dar las gracias a todos por su colaboración en estos tiempos de crisis". Un hecho en el que incidió el párroco del Valle, José Cordero, que recordó que "Cáritas somos todos y tenemos que colaborar", si bien agradeció de forma especial el gesto de las las cofradías y hermandades".