El PSOE Provincial de Badajoz entregó el viernes por la noche en Montijo los Premios Adela Cupido a la Igualdad a la activista, actriz y parlamentaria socialista en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli, a título individual, y a Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur).

La gala, que se celebró en el Teatro Municipal, reunió a más de 350 personas, entre ellas el secretario general del PSOE en Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien destacó que el PSOE es un partido con «memoria» porque es el único que existe desde las primeras elecciones democráticas, y esa es su «principal fortaleza». «No tengamos complejos para defender no solo nuestra historia sino todo lo que el PSOE representa porque somos el partido de la transformación social y de la modernización en nuestro país», afirmó. Vara recordó que Extremadura es la única región de España que «por ley tiene garantizada la paridad en todos sus organismos públicos» y abogó por «seguir cambiando las leyes», pero también «la mentalidad de la sociedad para avanzar en materia de igualdad».

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE provincial, Estrella Gordillo, celebró la concesión de estas distinciones en una edición “marcada por acontecimientos como las movilizaciones del 8 de marzo o la respuesta social producida por la sentencia de La Manada».