El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Zafra, Jesús Loredo, dio a conocer ayer el fallo del la segunda edición del concurso periodístico de Zafra, organizado por esta entidad con el fin de promocionar la localidad y en el que han concurrido cinco trabajos periodísticos.

La periodista de la Agencia Efe, Carmen Armesto, se adjudicó el primer premio por el trabajo Camelot en Zafra , publicado en el número 61 de la revista Lo mejor de las autonomías .

El premio está dotado con 4.500 euros y un diploma aportado por Caja de Badajoz.

El segundo premio fue para el fotógrafo y escritor David Byron, por el trabajo Un americano en Zafra , publicado en el número tres de la revista Vivir en Extremadura . Está dotado con 3.000 euros.

Loredo destacó la calidad de los trabajos presentados, al igual que el resto del jurado: los historiadores locales Juan Carlos Rubio y José María Moreno; el jefe del Gabinete de Prensa de la Junta, Andrés Mateos; el periodista de la Diputación de Badajoz, Alfonso Cortés; el director de Caja de Badajoz, Gonzalo López, y el director de zona de esta entidad y vocal del CIT, Juan García.

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 19 de diciembre, a las ocho de la arde, en el centro cultural Santa Marina de Caja Badajoz en Zafra.