Juan Corchero Cruz, el abogado del excorresponsal de Caja de Extremadura en Carmonita, Pedro Solís, encarcelado tras una querella por apropiación indebida, está preparando la documentación necesaria para que el Ministerio de Justicia tramite la concesión del indulto por parte del Consejo de Ministros.

El abogado pedirá el indulto porque tanto él, como la familia y amigos de Pedro Solís, consideran que es inocente y una "víctima del poder establecido, que ha sido engañado y coaccionado para que parezca como culpable de una negligencia y una mala gestión de Caja de Extremadura". Por este motivo, vecinos de Carmonita, Cordobilla de Lácara, El Rincón de Ballesteros y La Nava de Santiago, se manifestarán el jueves día 10 a las cuatro de la tarde ante la sede de Caja de Extremadura en Mérida, en la céntrica calle Santa Eulalia.

Pedro Solís, un minusválido sin estudios, ejerció las labores de corresponsal de Caja de Extremadura en Carmonita desde 1983 (no director como se dijo ayer). A pesar de que el control de la sucursal la llevaban empleados de Mérida, en 1995 fue acusado de apropiación indebida.