Del 7 al 10 de febrero, Olivenza celebrara el Carnaval, una de las citas mas esperadas, con baile de disfraces en el Hogar de Mayores, pasacalle de los centros infantiles Simba y El Escondite, degustación de paella a precios populares en bares del centro, actuación de Dj para los mas jóvenes, serán algunas de las actividades programadas para el Carnaval 2013, que se presenta con grandes novedades.

Para potenciar la participación, las murgas y comparsas actuarán en un certamen presentado por Las Raparigas, Asociación de Mujeres de Olivenza. La cita será el día 8 a las 20.00 horas en el auditorio municipal, donde está previsto, el mismo dia, poner a la venta las localidades, un total de 1400.

Como en ediciones anteriores, habrá entrega de premios para las agrupaciones anteriores y las diferentes modalidades de grupos inscritos, hasta ahora 26, en el desfile infantil o adulto. Este último contará con nuevo itinerario, desde la plaza de Santa Maria del Castillo, continuando por Duque de Cadaval, plaza de Santa Maria Magdalena, Ruperto Chapi, paseo de Hernán Cortés, Ramon y Cajal hasta la plaza de España.

El día 9 habrá para los pequeños talleres manuales y la fiesta concluirá con el entierro y quema de la sardina. La concejal de Festejos oliventina, Inmaculada Píriz, de la murga Los Parodias, Joaquín Soto de la Cruz y Juan Ferrera, de la comparsa Tarakanova, se han dado cita en la presentación. Piriz, hizo un llamamiento a bares y establecimientos para que se sumen a la fiesta adornando sus locales con motivos de carnaval.