La Casa de la Juventud de Zafra, a través de su Servicio de Información Joven, podrá tramitar toda la documentación de la iniciativa europea Garantía Juvenil. Así ha sido avalado por el convenio Injuve-Ministerio de Empleo y Seguridad Social tras participar en unas jornadas celebradas recientemente en Madrid.

Se trata de un proyecto de la Concejalía de Juventud. Hasta ahora se venía ayudando a los jóvenes con la documentación y la obtención de los códigos a través del Nuevo Centro del Conocimiento, pero ahora la gestión está reconocida por el Injuve y desde el Servicio de Información Joven se puede llevar a cabo todo el proceso de información, orientación, acompañamiento y apoyo. Además aparecerá en un catálogo nacional y a la Casa de la Juventud llegará información directa del Ministerio de Empleo de todas las ofertas que haya a nivel nacional para jóvenes inscritos en la Garantía Juvenil, así como las ayudas para la contratación para el sector empresarial.

Los jóvenes de entre 16 y 29 años de toda la comarca que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo y estén interesados en esta iniciativa, pueden dirigirse a la Casa de la Juventud, de 10.00 a 14.00 horas por las mañanas, de lunes a viernes, y de 17.00 a 19.00 horas por las tardes, de lunes a jueves. También pueden informarse a través del teléfono 924 563 058.