El coordinador de la Casa de la Juventud de Zafra, Gonzalo Lavado, calificó de positivo el balance del pasado año en cuanto a participación y al cumplimiento de las actividades programadas y destacó el éxito de las actividades organizadas durante el verano y en la Feria de San Miguel.

Entre los proyectos para el presente año mencionó las obras de mejora y acondicionamiento del aula de formación de la Casa, la intención de crear un espacio del voluntariado en colaboración con las distintas asociaciones de la localidad y la programación de diversas actividades para la población infantil y juvenil.

Lavado también puntualizó la necesidad de contar con un personal estable para el desarrollo de la programación "espero que en esta legislatura se consiga con el apoyo del pleno del ayuntamiento".

Además, espera que a lo largo del presente año se establezcan las bases y el modelo de Instituto de la Juventud en lugar de la actual concejalía de Juventud con el objetivo de ofrecer más alternativas a los jóvenes.