El ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, confirmó ayer en Almendralejo que la obra de la travesía de la N-630 a su paso por la localidad es competencia del ayuntamiento. Así lo explicó en el almuerzo que el titular de Fomento presidió en la capital de Tierra de Barros junto al líder regional del PP, Carlos Floriano, el local, Francisco Javier Fernández Perianes y simpatizantes del partido.

"Una vez que la red del Estado se modifica con las nuevas autovías, la obligación de tener continuidad en sus carreteras permite considerar que ya no es del interés del Estado el tramo de la Nacional que atraviesa Almendralejo", comentó Alvarez-Cascos.

NORMA MINISTERIAL

Según el ministro, en el 2001 se publicaron unas normas generalizadas para toda España, en virtud de las cuales Almendralejo podrá aspirar a tener la transferencia de la travesía a cambio del importe económico del impuesto establecido en esta regulación por orden ministerial.

El Ayuntamiento de Almendralejo ya rechazó este convenio al considerar la cantidad ofrecida muy inferior a la requerida para acometer las obras. No obstante, Alvarez Cascos declaró: "No hay que extrañarse si hay desacuerdo. Por ejemplo, cuando me reuní con el alcalde de Madrid no llegamos a un entendimiento y por ello no hay mayor problema".