Más de 130 obras literarias van a participar en el III Certamen de Relatos de Amor que organiza la Concejalía de Juventud del ayuntamiento. El nombre de las obras ganadoras en las dos categorías, prosa y poesía, se dará a conocer en un acto público que se celebrará el próximo viernes día 14 de febrero en el convento de San Antonio a partir de las 20.00 horas.

En esta edición se han batido todos los registros referentes al número de participantes, ya que el año pasado sólo concursaron 30 obras.

PROCEDENCIA

Todos los aspirantes tienen unas edades comprendidas entre los 15 y los 30 años con una procedencia muy diversa. De hecho, la delegada del área de Juventud, Victoria Pérez, explicó que "hemos recibidos relatos de escritores de países sudamericanos como por ejemplo Chile o Ecuador, lo que ha sido una verdadera sorpresa para la organización".

En el acto del día 14 de febrero se procederá a la lectura de las obras ganadoras en las ediciones anteriores. Además, la asociación cultural Ventana Literaria ofrecerá un recital de poesía.

Asimismo, Isabel María Gallardo y Ana María Roque deleitarán a todos los asistentes con un pequeño concierto de violín. Finalmente, los alumnos del taller de cuentacuentos de la Universidad Popular de Almendralejo escenificarán una serie de obras.