Casi 2.000 personas se sumaron el domingo a la a la V Caminata Solidaria contra el cáncer de mama celebrada en Zafra, que partió del parque de la Paz y finalizó en la caseta municipal, donde continuó la convivencia en un ambiente muy festivo

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, acompañado por la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y por concejales del ayuntamiento, participaron también en esta iniciativa, que organiza la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Zafra y puso de manifiesto la solidaridad ciudadana.

Los fondos recaudados con la caminata se destinarán a la investigación de esta enfermedad, lo mismo que el dinero obtenido con la venta de las 1.300 camisetas donadas por el ayuntamiento, que se agotaron, y de artículos de promoción.

La marcha la encabezó una gran pancarta y en la plaza de España se soltaron cientos de globos rosas junto al lazo que fue colocado el pasado viernes en el Árbol de los deseos. Desde este punto los participantes continuaron la caminata en un ambiente muy festivo por la calle Sevilla, el Arco San Antonio, plaza del Alcázar, calle López Asme y la avenida Antonio Chacón hasta llegar al recinto ferial. El fin del recorrido se estableció en la caseta municipal, donde muchos voluntarios se implicaron a través de la venta de tickets y sirviendo las bebidas y la comida que había preparadas para seguir disfrutando de la convivencia.

«Los políticos y las administraciones públicas, a todos los niveles, tenemos que estar aquí con las personas, tenemos que conocer sus problemas para solucionarlos», dijo el alcalde de Zafra.

Por su parte, Isabel Gil Rosiña destacó que con esta marcha «muchas personas hacen visible lo importante que son las organizaciones de enfermos y su acompañamiento». El presidente de la AECC de Zafra, Antonio Mejías, mostró su satisfacción por la multitudinaria respuesta.