Casi un centenar de agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad en la población pacense de Olivenza, durante la celebración de la próxima Feria Taurina, una cita que este año tendrá lugar entre en dicha localidad entre el próximo 28 de febrero y el 3 de marzo. Cabe recordar que en esos días, Olivenza ve aumentar su población hasta cerca de los 30.000 habitantes.

Esta es una de las decisiones que se adoptaron la mañana de ayer en la Junta Local de Seguridad, que se celebró en el ayuntamiento de la ciudad, presidida por el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, que estuvo acompañado por el propio alcalde oliventino, Bernardino Píriz.

A dicha reunión de la junta de seguridad asistieron también jefes y representantes de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de cuerpos de emergencia, que deben coordinar sus actuaciones de cara a la próxima feria de toros.

MAS VIGILANCIA En la reunión, el delegado del Gobierno anunció que a los 34 guardias civiles que componen la plantilla de Olivenza, se sumarán agentes de otras localidades con el objetivo de "garantizar la seguridad durante la próxima feria".

Así, al centenar de agentes de la Guardia Civil se sumarán otros 50 miembros de Protección Civil, además de entre 25 y 30 más de Cruz Roja y 100 operarios municipales y de 18 agentes de la policía local, según se ha acordó en la junta de seguridad.

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con Protección Civil, Cruz Roja y la policía local para que haya el menor número de problemas posible", explicó López Iglesias, que ha destacado que se pondrá "especial vigilancia" en el callejón de la plaza de toros, para que "no accedan más personas de las permitidas".

Por otro lado, y para concluir, Germán López Iglesias felicitó tanto al alcalde de la ciudad y como a los oliventinos, por "la calidad de este evento tan atractivo".