+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

HERRERA DEL DUQUE 3 PENDIENTE DE UNA TERCERA FASE

El castillo fortaleza abre sus puertas por primera vez tras la obra de rehabilitación

Puede verse hasta el día 20 asistiendo a visitas guiadas gratis

 

Castillo fortaleza de Herrera del Duque. - CEDIDA

REDACCIÓN HERRERA DEL DUQUE
19/04/2019

Hasta el día 20 de abril, el castillo de Herrera del Duque abre sus puertas ofreciendo visitas guiadas gratuitas desde las 17.00 a las 19.00 horas. Los asistentes podrán ver el resultado de las obras de rehabilitación, que comenzaron en octubre de 2018 y afectaron a la torre del homenaje, derruida e intransitable hasta el momento. En dichas obras se hallaron elementos de posible valor arqueológico que aún están siendo estudiados por arqueólogos.

Así mismo, se repararon las dependencias habitables de la fortaleza y el camino de ronda. Las obras, ya concluidas, fueron financiadas con fondos Feder, con un partida de 86.000 euros. El ayuntamiento elabora la documentación y busca financiación para acometer una tercera fase de rehabilitación, tras su adquisición en 2009 y rehabilitación posterior después de una primera inversión de la Junta de Extremadura en el 2015-2016. Esta tercera intervención se centraría en el arreglo de un esquinazo que muestra fisuras.

El castillo fortaleza de Herrera del Duque se sitúa en las inmediaciones del municipio, en una cumbre de la sierra de Chamorro, de 745 m de altitud, desde la que domina la villa y toda su extensa comarca. Encomendado a la Orden de Alcántara desde el siglo XV, fecha en la que aparecen las primeras referencias documentadas sobre el edificio, abre de nuevo sus puertas para uso turístico y estudio.