El Castillo de Luna de Alburquerque registró un total de 13.326 visitas durante 2018, de las cuales 12.497 fueron de turistas nacionales y 829 de visitantes internacionales. Los datos son inferiores a los de 2017, año en el que se contabilizaron 15.101 participaban en las visitas guiadas en el interior de la fortificación.

El técnico municipal de turismo, Eduardo Maya, explicó que la Semana Santa fue el periodo de mayor concentración de visitantes a Alburquerque.

Dentro del turismo nacional, fueron los extremeños los más numerosos con 7.703 personas procedentes de distintos puntos de la región, seguidos de andaluces (1.395) y madrileños (1.037). En cuanto al turismo internacional, hay que destacar que siguen siendo los portugueses los que más han visitado el castillo, 377 turistas procedían del país vecino, seguidos de luxemburgueses, estadounidenses y británicos.

Por otro lado, los técnicos de la Oficina de Turismo de Alburquerque acompañaron a 107 grupos en sus visitas concertadas a la localidad, lo que supone que aproximadamente fueron 5.000 las personas que se beneficiaron de este servicio que recorre, principalmente, el barrio medieval Villa Adentro y el interior del Castillo de Luna. Los grupos se dividen en dos categorías, el de las agencias de viajes, por un lado, y el de colegios, institutos de Secundaria y asociaciones deportivas, por otro.