El Castillo de Luna de Alburquerque abrirá de nuevo sus puertas a las visitas guiadas en el mes de septiembre después de seis años cerrado, según anunció el PP local a través de uno de sus concejales en el ayuntamiento, Angel Rasero. Los trabajos de limpieza y adecentamiento del entorno, que lleva a cabo la empresa Tracsatec, comenzaron el pasado 26 de julio.

El monumento más emblemático del municipio lleva cerrado a las visitas desde que comenzaron las obras, aún inconclusas, de una hospedería de cuatro estrellas en su interior. Rasero explicó que ha sido imposible realizar antes los trabajos de limpieza y desbroce de pastos y de adecuación de algunas paredes desconchadas. "El Gobierno de Extremadura encontró problemas para recepcionar las obras al hallar un desfase entre lo presupuestado, más de 6 millones de euros, y lo que realmente se ha llevado a cabo. Por ello se ha retrasado el proceso de apertura, toda vez que las obras de la hospedería no pueden continuar por problemas de presupuesto, ya que faltan otros 4 millones", señaló Rasero, quien agradeció el apoyo recibido en este asunto por la asociación Adepa, contraria a la conversión del castillo en un alojamiento, a los hosteleros locales y a la directora general de turismo, Elisa Cruz.

Por su parte, el alcalde, Angel Vadillo, apostó por la continuidad de las obras y demandó a la Junta que concluya la hospedería.