Castuera contará con un parque empresarial denominado Espacio de Servicios Medioambientales al Sector Ovino tras el convenio firmado ayer por el alcalde Francisco Martos, y la ministra de la Vivienda, Maria Antonia Trujillo, que visitó ayer la localidad. El Gobierno central invertirá en su construcción 20,3 millones de euros, que realizará la empresa pública del suelo SEPES. Ocupará una superficie de 84 hectáreas, de las que 486.000 metros cuadrados serán ocupados por empresas.

El parque estará dividido en tres sectores: una zona industrial con 34 hectáreas; otras 17 hectáreas para la producción ganadera, y las 33 hectáreas restantes serán para uso industrial asociado al sector ovino.

La ministra insistió en el carácter peculiar e inusual de este parque empresarial que generará unos 2.000 puestos de trabajo en la zona rural y que supondrá un importante impulso socioeconómico para la comarca.

REHABILITAR UN MOLINO También anunció la publicación en el BOE de la licitación de las obras de rehabilitación del antiguo edificio del molino de aceite, en la fábrica de harina. Su ministerio invertirá 945.601 euros, dentro del programa de recuperación del patrimonio histórico.

La ministra también estuvo en Los Santos de Maimona, donde entregó las llaves de las 17 viviendas protegidas construidas en la localidad con la colaboración de su departamento.

Trujillo indicó que "todas estas inversiones en materia de vivienda protegida son muy importantes en España, pero también en Extremadura". En este sentido, recordó el convenio firmado con el presidente de la Junta en diciembre pasado para la ejecución del Plan 2005-2008 para facilitar el acceso a una vivienda a más de 20.500 familias extremeñas.

MAS DINERO PARA LOS SANTOS Además, anunció que su ministerio invertirá casi medio millón en la rehabilitación de la antigua Cámara Agraria de Los Santos, que se convertirá en una biblioteca pública. El ayuntamiento ya ha redactado el proyecto y las obras saldrán a concurso.