La Dirección General del Catastro ha venido notificando durante las últimas semanas alrededor de novecientas regularizaciones catastrales correspondientes a otros tantos inmuebles rústicos y urbanos en el municipio.

Tras esta normalización, "cuyo mayor número de incidencias se ha dado en edificaciones rústicas", que se realizó a lo largo del segundo semestre del año pasado, la gerencia regional del Catastro en Extremadura se desplazará mañana hasta Monesterio con la intención de prestar asistencia e información.

Con el objetivo de "explicar las alteraciones catastrales y recabar las alegaciones a aquellas personas que así lo requieran", el Ayuntamiento de Monesterio, según explicó el alcalde, Antonio Garrote, instalará en las dependencias de la casa de la cultura una Oficina de Atención al Público "exclusivamente" mañana, 30 de mayo, en horario de 9 a 14 horas. No obstante, el alcalde consideró, que dependiendo de la necesidad que se detecte, podría ampliarse esta asistencia.

En cuanto al abono del impuesto regularizado, Antonio Garrote señaló que "se hará efectivo en el año 2017", ya que los de este ejercicio ya han sido remitidos a los ciudadanos.