El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) denunciará al Ayuntamiento de Esparragosa de la Serena por impagos a los trabajadores del consistorio, 27, entre funcionarios, laborales fijos y eventuales, según ha asegurado Juan Luis Lancho, secretario de Acción Sindical de CCOO en Extremadura.

También denuncia que los trabajadores contratados con los fondos AEPSA (antiguo PER), llevan sin cobrar desde el pasado mes de noviembre. Además, indicó Lancho, hay otros empleados que no cobran desde diciembre y que cinco personas encargadas de la ayuda a domicilio aún no han cobrado desde que fueran contratadas en diciembre y cuyo contrato acaba en junio.

El representante sindical insistió en que que los funcionarios y personal laboral fijo del ayuntamiento no cobran desde diciembre, incluida la paga extra.

Lancho afirma que ha mantenido varias reuniones con el alcalde, Antonio Bastías, del PSOE, y que tiene conocimiento de que el ayuntamiento ha recibido los fondos de las subvenciones, dinero que debe pagar a los diferentes trabajadores, pero desconoce en qué se ha empleado ese dinero.

Por todo ello, CCOO reitera que la única forma de paliar esta situación es denunciar el caso en los juzgados.