El Centro de Desarrollo Rural (Ceder) de la Comarca de Zafra-Rio Bodión trabaja en el nuevo programa rural 2008 con el objetivo de que en el verano se desarrolle, dada la demanda existente entre los nuevos empresarios e inversores, han informado los responsables de la entidad.

Los objetivos son la conservación y el aprovechamiento del patrimonio natural y arquitectónico, la generación de la riqueza con la apuesta por el desarrollo de la empresa y la creación de empleo, y la mejora de la calidad de vida de la población con la prestación de servicios cubriendo las necesidades existentes.

El gerente del Ceder, José Eduardo Luque, ha explicado que lo que se pretende desarrollar son los proyectos que se acordaron con los representantes sociales de la comarca.

Luque ha señalado que se espera conocer la financiación que se va a otorgar a los diferentes grupos de acción local y que para los 24 grupos de acción local hay destinados 120 millones de euros.

Se trata de una iniciativa que persigue continuar con el desarrollo rural de la comarca, que crece notablemente en población durante los meses de verano.