La Escuela de Flamenco de la bailaora Manuela Sánchez clausuró curso con un espectáculo flamenco a beneficio de la asociación Pequeños Guerreros con ‘V’ de Valientes, dedicada a la captación de fondos para la investigación de la leucemia infantil. Poesía y Cante. Federico García Lorca. Con este título, la bailaora ofreció una función basada en la obra de Lorca, fundamentalmente en poemas cuyas letras forman parte de la antología musical cimentada en composiciones del poeta; con la colaboración de José Antonio Vasco Rodríguez, ‘Chico’, en el papel de Federico.

«Hacemos el festival para como apoyo incondicional a estos grandes luchadores, a estos padres, de tres niños que ya no están entre nosotros: Víctor, Valeria y nuestra Irene». Con estas palabras se dirigió al público asistente Manuela Sánchez, quien ofreció ese «pequeño grano de arena», al proyecto en el trabajan desde su asociación, aportando el 50% de la recaudación de la entrada.

En primera fila estuvieron la pequeña Irene Villalba Granadero, --luchadora, desde su inocencia, de esta atroz enfermedad, que no pudo superar--; y sus padres, Juan Luis y Mari Ángeles. Juan Luis, fundador de la asociación Pequeños Guerreros, agradeció el gesto que «junto a tantos otros», contribuye a conseguir el objetivo de «dar visibilidad al cáncer infantil, especialmente la leucemia, y recabar fondos para la investigación».