El proyecto basado en un puente levadizo, Mini Golden Gate, de las alburquerqueñas Celia Márquez y Raquel Gamero fue ganador en la categoría de Navegantes, en la cuarta edición de la Feria de Ciencias que se celebró el sábado en Puebla de la Calzada. El premio para las dos niñas es un viaje al Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), que se encuentra ubicado en la ciudad suiza de Ginebra.

A la cita de la Feria de la Ciencia acudieron más de una veintena de alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos, que funciona en la localidad pacense de Alburquerque, que pudieron disfrutar de este modo de una jornada de convivencia, en la que se desarrollaron una multitud de actividades divulgativas.

Además, cada pueblo representado en este certamen compitió, por grupos, en distintos desafíos sobre diferentes materias, como la Robótica, las Matemáticas y hasta un juego de Trivial.

Así mismo, la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos de Alburquerque celebró el acto de su clausura el pasado día 11 de mayo, con más de 40 proyectos presentados, entre los cuales se encontraba éste de Celia Márquez y de Raquel Gamero que ha resultado ganador del certamen regional.

JÓVENES CIENTÍFICAS / La Escuelas de Jóvenes Científicos de Extremadura es una iniciativa que nació de la Universidad de Extremadura (Uex), en colaboración con las universidades populares de los diferentes municipios anfitriones.

El principal objetivo de esta escuela es introducir a jóvenes de Enseñanza Secundaria en metodologías que fomenten la creatividad y que les permitan afrontar con éxito en el futuro la resolución de problemas complejos.

Además, se pretende despertar en ellos el interés por la ciencia y la tecnología y las vocaciones en un sector que cada vez es más importante en la economía mundial.