+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA DESESCALADA

El cementerio de Monesterio reabre con horario especial durante el estado de alarma

De lunes a viernes de 11 a 14.30 horas

 

Imagen de archivo del cementerio municipal de Monesterio. - R. MOLINA

Rafael Molina
16/05/2020

El anunciado regreso “paulatino y sin prisas”, de los diferentes servicios municipales de Monesterio continúa este fin de semana con la reapertura del cementerio municipal y el museo del jamón. Cerrado durante los dos últimos meses, el camposanto sólo ha abierto sus puertas para trabajos de enterramiento, con la entrada “muy restringida” de familiares. Ahora, tras esta primera semana de Fase 1 de desescalada, el ayuntamiento ha decidido abrir las puertas del recinto, “con horario especial”, mientras perdura el estado de alarma.

Según ha explicado el alcalde, Antonio Garrote, el nuevo horario de visitas al cementerio municipal será de 11 de la mañana, a 14.30 horas, de lunes a viernes. El recinto “reabre con todas las medidas de seguridad para visitantes y trabajadores”, no obstante desde el ayuntamiento se recuerda la “obligatoriedad” de mantener todas las normas de “seguridad, higiene y protección”. 

Museo del Jamón

Otro de los servicios recuperados ha sido la Oficina de Turismo y el Museo del Jamón, que se ubican en el mismo edificio. Las nuevas normas permiten las visitas, pero restringen la realización de actividades culturales y didácticas. El aforo máximo se ha establecido en 15 personas y los elementos museográficos diseñados para uso táctil están restringidos.  En cuanto a horarios, las instalaciones permanecen abiertas al público de lunes a sábados, de 9:30 a 14 horas y de 16:30 a 19 horas. Los domingos, de 10 a 14 horas.

Temas relacionados