Un centenar de vecinos de la localidad de Palomas recrearán el sábado 4 de mayo el auto sacramental del Paso de la Santa Cruz, que este año alcanza la décimo séptima edición. Se trata de una representación de teatro popular que toma como base el texto estrenado el pasado año por el párroco y escritor Jesús Sánchez Adalid, y dirigida por José Antonio Raynaud, que muestra el «viaje» de Santa Elena a Jerusalén en busca de la cruz de Cristo por petición de su hijo Constantino.

La función es itinerante y tendrá lugar en varios escenarios en el entorno de la iglesia de la Santa Cruz de esta pequeña localidad de unos 700 habitantes, a partir de las 21.30 horas.

La obra cuenta con la participación de 80 actores que estarán acompañados de una orquesta, bailarines y danzarines, todos ellos vecinos. El texto, que ya fue estrenado el pasado año, es fruto de una investigación «exhaustiva» en Sudamérica y en la recreación también colaboran profesionales como David Álvarez (música), Pepa Casado (vestuario y maquillaje), Fran Cordero (iluminación) y Casilda Pérez (escenografía), mientras que la parte técnica está firmada por Índalo sonido y producciones.