El Centro Aprosuba 5 de Jerez de los Caballeros iniciará el próximo mes de enero las obras de reforma y ampliación de una de sus instalaciones, el Centro Infanta Cristina, ubicado en el camino Charca La Albuera, cuyas obras supondrán una inversión de 216.364 euros, entre la reforma y ampliación y equipamiento, según explicó el director del centro, José García.

Una vez finalicen las obras, el centro contará con más de 403 metros cuadrados, el doble de la superficie actual "de esta forma podremos ofrecer un mayor servicio y calidad a las personas que atendemos", indicó García.

TALLERES Un total de 46 personas con discapacidad de toda la comarca jerezana participan en los distintos talleres y actividades que se realizan en este centro que, con la ampliación, podrá acoger a algunos alumnos que están en lista de espera.

Las obras consistirán en la ampliación de todas las dependencias aprovechando la estructura del edificio que data de 1982. Entre los talleres que desarrollará, el director mencionó los ya existentes: cultivos e invernadero, las granjas ganaderas, dos talleres de manipulados y los que se pondrán en marcha: el aula de psicología, apoyo de logopedia y un gimnasio de fisioterapia.

Este centro cuenta con un grupo de autogestores, personas discapacitadas con poder de autonomía alto que valoran los servicios y actividades "es una forma de conocer su opinión y planificar mejor las actuaciones".