El Centro Comercial Abierto de la calle Sevilla y adyacentes de Zafra estará listo para entrar en funcionamiento en el mes de febrero del 2010. Este anuncio lo realizó esta pasada semana el alcalde, Manuel García Pizarro, durante el encendido de la iluminación de Navidad.

El centro comercial se sumará a otras iniciativas desarrolladas en los sectores estratégicos para el desarrollo de la ciudad. Este proyecto supondrá la implantación de isletas con microclima, pantallas informativas, red wi-fi, red de información vía bluetooth y proyectores láser. En el suelo ya se han ubicado logotipos del centro y se realizará un estudio estadístico del tránsito de personas mediante un sistema de cámaras.

El presupuesto de este proyecto es de 646.000 euros, de los cuales 485.000 los aporta la Junta y el resto el Ayuntamiento. Aglutinará a unos 160 establecimientos distribuidos en 8.500 metros cuadrados por las calles Sevilla, Campo Marín, Cerrajeros, Fuente Grande, Huelva, Gobernador, Plaza de España, Plaza Chica y Grande, Arco de San Antonio, Calle Santa Marina y Plaza de Corazón de María.

RETRASO EN LA ILUMINACION El alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, explicó que el tradicional encendido de Navidad se ha producido este año con retraso con respecto a otros debido a que hasta el último momento se ha estado a la espera de poder inaugurar una parte del Centro Comercial Abierto, y también por razones relacionados con el ahorro de energía.

Los comerciantes de la zona celebran este acto como un atractivo más para el comercio de Zafra.