El consejero de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Muñoz, visitó ayer las instalaciones del centro cultural San Agustín de Jerez de los Caballeros, antiguo convento, con el objetivo de conocer la segunda fase de las obras de rehabilitación de este edificio que subvenciona su departamento con 261.440 euros. La inversión en la primera y segunda fase superará los 600.000 euros.

El consejero señaló que, una vez finalicen las obras en marzo del próximo año, el edificio se convertirá en un gran centro cívico y cultural con una biblioteca de grandes dimensiones y bien dotada "era necesaria para los ciudadanos", indicó.

Muñoz también mencionó la posibilidad de apoyar al ayuntamiento jerezano en el proyecto para crear un museo sobre los descubridores, con maquetas de la época, el primero de España de estas características, según explicó. Esta iniciativa parte de la fundación Jorge Juan de Madrid.

Muñoz aprovechó su estancia en Jerez para visitar algunas viviendas de la zona amurallada que contemplan un planteamiento específico para su rehabilitación dada su ubicación en el casco histórico-artístico.

Por su parte, el alcalde jerezano, Manuel Calzado mencionó los proyectos apoyados por los programas Proder II e Interreg III para crear en la localidad un Museo de Arte Sacro y la rehabilitación como museo de la casa natal del descubridor del Pacífico, Vasco Núñez de Balboa.