El Centro de Estancias Diurnas Benito Mateos de Cruz Roja Don Benito ampliará sus servicios con una nueva sala de rehabilitación, apenas dos meses después de su apertura. Con ello tratan de mejorar los cuidados que ofrecen a sus usuarios (mayores dependientes). El presidente de la ONG explicó que hasta que no tengan el material no abrirán.

El centro tiene capacidad para 15 personas, está financiado en un 75% por la Consejería de Bienestar Social y el 25% restante por los ingresos de los usuarios. Su es mejorar su calidad de vida y el de sus familias programando actividades para que puedan recuperar su autonomía y mantener capacidades cognitivas, funcionales y sociales. Esto permite a las familias cuidadoras descanso y tiempo libre. Abre de 8.30 de la mañana a cinco de la tarde, de lunes a viernes.

Además, como servicio complementario ofrece el traslado desde la vivienda hasta el centro; el desayuno, comida y merienda con menús médicamente adaptados y seguimientos de tratamientos. Los enfermeros voluntarios de Cruz Roja realizan los controles periódicos de tensión y azúcar que a partir de ahora hará semanalmente un enfermero contratado. Los menús se cocinan en el centro de Aprosuba 9 en Villanueva y es personal del ayuntamiento el que los lleva al centro.

Cruz Roja ha elaborado 1.000 folletos informativos que repartirán en los puntos de mayor afluencia de mayores.