La construcción del centro de día para mayores en Fuente del Maestre están a punto de concluir. Fuentes municipales indican que a finales del mes de noviembre estarán terminadas las instalaciones que se están preparando en la antigua Huerta del Muladar, en una parcela de 1.420 metros cuadrados cedida por el ayuntamiento y que cuenta con una financiación de 800.000 euros aportados por la Obra Social de Caja Badajoz.

El edificio, que tendrá una sola planta y capacidad para una treintena de usuarios, dispondrá de sala de estar, comedor, centro de terapia ocupacional, consulta médica, sala de estética y peluquería, gimnasio de unos 90 metros cuadrados y pista polideportiva en el patio.

Según indican desde los servicios sociales de base del ayuntamiento fontanés estas instalaciones están destinada a personas con un grado moderado o no demasiado severo de dependencia.

El proyecto de este centro de día se presentó el pasado 25 de junio del 2009, durante un acto que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la localidad, y al que asistieron el alcalde, Juan Antonio Barrios; la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto; y el entonces presidente de Caja Badajoz, José Manuel Sánchez Rojas, natural del municipio.