El Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra celebrará su día el 14 de septiembre con una cena homenaje que tendrá lugar en el parador de turismo Duques de Feria.

El director del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), Jesús Loredo, ha destacado que este año se desarrollarán diversas actividades, como un pasacalles, que será ofrecido por la Banda de Música del Ejército del Aire del acuartelamiento de Tablada (Sevilla) y un concierto de esta banda militar con un repertorio muy escogido.

Cuando finalice la cena en el parador de turismo, se hará entrega de los galardones anuales de Churretín de Pro, que este año ha recaído en el empresario Antonio Moleón; el premio Candelaria de Honor, que homenajea a la Asociación Cultural El Castellar en su 25 aniversario; y como Personaje del Año, se reconoce la labor del Foro Cultural Zafrense en el nombre de su presidente, Juan Carlos Fernández.

PERIODISMO Una vez otorgados estos premios, el CIT hará la entrega del galardón del III concurso periodístico, un concurso que permanecerá abierto hasta el próximo día 31 de agosto.

Con este galardón se premiarán a los reportajes publicados en prensa y revistas de tirada regional o nacional para la promoción del turismo y de la cultura zafrense. Existen dos premios, el primero dotado con 4.500 euros y un segundo de 3.000 euros.

Al finalizar el acto, el Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra homenajeará al Ejército del Aire haciéndole entrega de una bandeja de plata decorado con el escudo del CIT.

Jesús Loredo manifestó que desde el 30 de septiembre al 9 de octubre el Centro de Iniciativas Turísticas ha organizado un viaje de turismo a Estados Unidos en el que acudirán unas 40 personas que ya se han inscritos.