El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Zafra ha anunciado que el próximo 18 de marzo realizará un acto de homenaje a la escritora zafrense Inma Chacón. El acto tendrá lugar en el enclave donde nació la escritora y su hermana gemela, Dulce Chacón, y en donde esta última posee una placa de reconocimiento.

El CIT ha invitado a la escritora y a las autoridades a descubrir la placa que acompañará a la de Dulce Chacón, en la esquina entre la plaza Grande y calle Pasteleros. El sencillo homenaje comenzará sobre las 12.30 horas.

La placa homenaje seguirá el diseño y espíritu de la ya instalada en honor de Dulce. El CIT ha recordado que un día antes, Inma Chacón ofrecerá el pregón de la Semana Santa y un día después participará en un acto cultural.

Tomás Rayego, presidente del CIT, destacó la figura de la familia Chacón en la ciudad y nombró no sólo a las hermanas escritoras sino a su padre, Antonio Chacón, que fuera alcalde de la ciudad.

«Como asociación de promoción del turismo realizaremos aquellas labores que contribuyan a dar a conocer a Zafra y a sus gentes, esta idea ya la avanzamos en la pasada gala del CIT cuando Inma Chacón recibió el galardón de ‘Churretina de Pro’. Sabemos de su amor por nuestra tierra y éste es nuestro modo de corresponder». Además, destacado la trayectoria de la escritora y su sensibilidad que ha sido reconocida a nivel nacional.