El Centro de Interpretación del Señorío de Feria, ubicado en el castillo del municipio del mismo nombre, abrió sus puertas al público el pasado el miércoles 25 de septiembre al mediodía. El centro se ha adecuado para mostrar a través de técnicas museográficas la presencia e importancia del Ducado de Feria, lo que permite al turista una visita de calidad que redunda en un mejor conocimiento de la zona. Por medio de diferentes recursos expositivos, el Centro de Interpretación del Señorío de Feria permite la posibilidad de avanzar y retroceder en el tiempo de forma ágil, así como comprender el espacio que se visita y las formas de vida de los habitantes del castillo durante la época de auge del Señorío.

El Centro de Interpretación del Señorío de Feria abrió sus puertas oficialmente con la presencia de distintas autoridades y personalidades. El acto comenzó con el descubrimiento de la placa por parte del presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortes, y Remedios Burguillos, alcaldesa de Feria. A continuación la edil agradeció el esfuerzo de todas aquellas personas que han hecho posible que este proyecto sea una realidad en el municipio.

Por su parte, el presidente del Cetex, José Luis Ascarza, en su intervención propuso poder realizar en un futuro una ruta de castillos para explotar los recursos artísticos de la provincia y poder fomentar el turismo.

Otra de las invitadas al evento fue la directora general de Turismo, Elisa Cruz Parejo, quien ha resaltó que "Feria con este proyecto, además de ofrecer su riqueza cultural propia, ahora tiene algo más que ofertar al turista. El objetivo final de este tipo de proyectos es alargar la estancia de los turistas en nuestra región, en definitiva crear un producto turístico atractivo para el visitante".

Por último, el presidente de la diputación pacense destacó que el turismo es un sector potencial para nuestra región por lo que "garantiza en los presupuestos del 2014 seguir apostando por este sector y mantener la inversión".

Seguidamente los asistentes visitaron las diferentes plantas, pudiendo conocer las temáticas de las que consta el nuevo centro de interpretación. Desde las distintas maquetas de los diversos castillos del Señorío de Feria, hasta las demostraciones de gastronomía, paisaje y tradiciones de la localidad que hay en la segunda planta.

FATIMA FERNANDEZ BECERRA

MAGDALENA SALGUERO DURAN