El Centro Cultural San Agustín de Jerez de los Caballeros abrirá sus puertas las noches de los viernes y sábados, a partir de este fin de semana, a los jóvenes que quieran disfrutar de su ocio y tiempo libre de una forma distinta a los que acuden al conocido botellón .

El objetivo de esta iniciativa, que ya funcionó con gran éxito el pasado año, es ofrecer una alternativa a los jóvenes con distintas actividades y talleres, según señaló el concejal de Juventud y Deportes, Feliciano Ciria. Este proyecto se enmarca en el programa Pueblos , y cuenta con la colaboración de las asociaciones de padres, asociaciones juveniles como la Oje y otros colectivos a la hora de confeccionar el programa de actividades.

Entre los talleres que se pondrán en marcha destaca el de informática y nuevas tecnologías. También se realizará un taller de ajedrez, de música y teatro, así como talleres de Navidad y de Carnaval.

Los jóvenes también podrán realizar otro tipo de actividades en la sala de usos múltiples del centro donde pueden organizar competiciones de billar, tenis de mesa o ping-pong.

Este programa de actividades, según el concejal, potencian actitudes y habilidades saludables y fomentan el asociacionismo y el voluntariado juvenil "pretendemos crear un punto de encuentro que oferte alternativas durante los fines de semana para los jóvenes que no quieran participar del botellón ", indicó.