Mas de 600 personas asistieron el lunes el pleno extraordinario convocado por la alcaldesa de Puebla de la Calzada, Adela Cupido, para explicar los motivos del despido del gerente de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Lácara (Adecom-Lácara) y el modo en el que ha procedido su Junta Directiva, encabezada por ella, una vez confirmada irregularidades administrativas.

Además, asociaciones y alcaldes de la comarca han suscrito un manifiesto de solidaridad y apoyo a Adela Cupido, en los que afirman conocer la "investigación llevada a cabo por la Presidencia para detectar y denunciar las irregularidades cometidas por parte del gerente".

CONTABILIDAD

Con este manifiesto quieren salir al paso de las declaraciones de la portavoz del PP, Maria Luisa Correa, en las que inculpaba a Adela Cupido como responsable política de las irregularidades contables cometidas al no haberlas detectado con anterioridad, pidiendo por ello su dimisión. "El Partido Popular no se inventa nada, consideramos que tanto el secretario como la alcaldesa tienen responsabilidades, que como oposición vamos a exigir", manifestó María Auxiliadora Correa.

Por su parte, Adela Cupido, alegó que, una vez confirmadas todas las irregularidades, se ha actuado con rapidez y calificó de erróneas las acusaciones vertidas desde la portavoz del Partido Popular en Puebla de la Calzada.