El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Puebla de la Calzada retransmitirá a través de internet el XXIV Certamen de Poesías San Pedro 2008, que se celebra en esta localidad entre los días 1 y 15 de junio en honor a las fiestas de su patrón.

Desde el NCC se realizará un seguimiento a través de una página web que tendrá como principal objetivo la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) como herramientas para dar a conocer desde la red las poesías participantes.

Este espacio web contendrá toda la información referida a las obras participantes, videocast y podcast con narraciones de algunas, así como opiniones de participantes, lectores y aficionados a la poesía. Asimismo, se desarrollará una votación telemática para elegir la mejor poesía.

El objetivo de esta actividad es promover el certamen a través de internet, acercarlo a un mayor número de personas para favorecer la transmisión de la cultura, promover el acercamiento de la población hacia las TIC´s y mostrar las posibilidades que ofrecen, ofreciéndoles un punto de encuentro y participación, según señalan los promotores de la idea.